Bienvenid@: Usuari@ Anónim@  Acceso de Usuarios  Registrarse  Cerrar Sesión


 


Fecha / Hora: 12-05-2015 / 13:14:06     Autor: El Apurón    
Url de la Noticia Original / Descargar Archivo:  
Ir a la url de la noticia original o Descar archivo incluido en esta noticia    
En el Apuron.com es noticia....  

El Centro Asociado de la UNED La Palma ha organizado un curso que busca formar a los palmeros en la astrofotografía ya que la Isla cuenta con uno de los cielos más limpios del Hemisferio Norte para la práctica de esta disciplina.

Del 12 al 15 de mayo, profesionales especialistas en los diferentes ámbitos de la fotografía digital y la astronomía pasarán por las aulas de la sede de Los Llanos de Aridane para formar al alumnado del Centro Asociado UNED La Palma en aspectos como las aplicaciones informáticas en astronomía, la astrofotografía paisajística, la técnica del timelpase nocturno, la astrofotografía de cielo profundo con el uso de telescopios o el lightpainting.

El director del Centro, Javier Neris, ha explicado que este curso se ha organizado contando con grandes profesionales de este campo que acercarán todos los conocimientos y experiencia al alumnado que quiera adentrarse en la fotografía nocturna, cada vez más demandada en la Isla.

Asimismo, la jornada formativa se clausurará con una actividad práctica en las cumbres de La Palma con la docencia de Mariano Rubio, formador de la fotografía paisajística y nocturna así como Juan Carlos Casado, coordinador del portal tierrayestrellas.com y el apoyo del resto de docentes del curso con el objeto de que el alumnado ponga en práctica todo lo aprendido durante el curso.

El curso se compone de 25 horas lectivas y computa como 1 crédito de ECTS y 2 créditos de libre configuración. Los interesados pueden inscribirse de forma online y la matrícula ordinaria es de 30 euros. Los estudiantes universitarios, personas desempleadas y alumnos de la UNED tienen un descuento de 10 euros y las familias numerosas en general y alumnado del Centro solo pagarán 15 euros por la matrícula.


 

  PATROCINADORES: